viernes, 10 de febrero de 2017

Trufas de Coco y Sésamo

Porque seguimos pensando que existen los postres mega-sanos :-)


Sin necesidad de horno, ni siquiera hará falta encender el fuego en la cocina ni poner en marcha la vitrocerámica. La comida Raw Food llega a nuestra cocina, donde tan sólo necesitamos un bol en el que mezclar los ingredientes y darle forma con nuestras manos. Es decir, todos los ingredientes conservan al máximo sus propiedades y enzimas vivas ya que no sufren calor en su cocinado, se trata de alimentos crudos con alto valor nutricional y un extra de antioxidantes.

El reto de hoy es: sin azúcar de ningún tipo, sin lácteos, sin gluten... 100% vegano, incluso apto para dietas paleolíticas y listo para satisfacer el punto dulce que todos necesitamos en algún momento del día.

Estas trufas pueden servirnos tanto como bolitas energéticas entre horas, como postre en alguna de nuestras comidas o bien como acompañante durante el desayuno.

¡Manos a la obra chicos! Reservad unos minutos que pronto las tendremos listas. Eso sí... no os olvidéis de disfrutar cocinando, forma parte del sabor final y es un ingrediente fundamental para que estas trufas se conviertan en las más ricas del mundo mundial y también un gran secreto para alegrar tu propio yo ;-)



INGREDIENTES



  • 1 taza de sésamo tostado molido
  • 1 taza de harina de coco
  • 1 taza de algarroba en polvo
  • 1/2 taza de aceite de coco virgen extra
  • 1/4 taza de leche de coco natural
  • 1/4 taza de tahín blanco
  • Aceite de sésamo virgen extra
  • Coco rallado


PREPARACIÓN


En un bol vertemos todos los ingredientes secos: el sésamo tostado molido, la harina de coco y la algarroba. Y los mezclamos con una espátula de madera.

Posteriormente le añadimos los ingredientes líquidos: el aceite de coco (si está duro a causa del frío simplemente ponedlo unos minutos al baño maría para que cambie su textura), la leche de coco y el tahín. Amasamos con las manos hasta que se forme una masa compacta bien definida.

Ya entonces les damos forma de bolas, las untamos ligeramente por el aceite de sésamo y después las rebozamos en el coco rallado.

Y... Voilà! ¡Tan sencillo como esto!


Con los días adquirirán una forma más definida y compacta, simplemente tenéis que conservadlas en un lugar fresco o sino en la nevera al aire. Con estos ingredientes os saldrán 13 bolitas medianas, que seguro que no durarán mucho...


Feliz rato en la cocina y Feliz mesa en compañía



No hay comentarios:

Publicar un comentario