martes, 28 de marzo de 2017

Sartén de Huevos

¡¡De la sartén a la mesa!!


Muchas veces la gran duda es... ¿¿Qué DESAYUNO??

Un desayuno sano puede componerse de ingredientes muy diversos; no sólo existen las galletas, los bollos y los cereales con leche como opciones para este momento del día tan importante en nuestra dieta diaria. Mucho más lejos de estos alimentos mega procesados y repletos de azúcares simples están los HUEVOS.

El huevo es un alimento de lo más completo y equilibrado. Sus opciones en la cocina son infinitas, gusta a toda la familia y sirven tanto para la noche como para comenzar el día con buena dosis de energía.


¿Qué los hace únicos?


  • Contienen la mejor fuente de proteína que existe, de gran asimilación y con todos los aminoácidos esenciales.
  • Su aporte de grasas resulta muy beneficioso gracias a su aporte de omega 3.
  • Su dosis de colesterol está perfectamente equilibrada debido a su concentración en lecitinas.
  • Poseen alta concentración en vitaminas liposolubles como la D y la E, indispensables para la absorción de calcio por parte de nuestros huesos y para todo el sistema hormonal, sobretodo cara a una mayor fertilidad.
  • Además están repletos de antioxidantes, tales como la astaxantina y la zeaxantina indispensables para la salud de nuestra vista.


A tener en cuenta:

  1. Cuidado que sean huevos del número 0; es decir, procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas en un entorno 100% ecológico. Sólo así disfrutaremos de todas estas magníficas propiedades, a la vez que mantendremos a nuestra gran amiga Naturaleza en equilibrio.
  2. Lo más importante a la hora de hablar del colesterol, es evitar que éste se oxide, sólo así evitaremos sus riesgos y por contra nos aprovecharemos de sus efectos beneficiosos. Para ello debemos cocinar bien la clara, pero dejar cruda la yema, ya sea pasados por agua o a la plancha con la mínima cantidad de aceite posible.

Por todo ello hoy os propongo "darle vida al huevo" y hacer de un mismo alimento múltiples versiones distintas, todas ellas cumpliendo siempre nuestros requisitos fundamentales: sanas, equilibradas, nutritivas y muy muyyyy ricas.


¡¡¡Sartenes de huevos de mil colores!!!


1. Flores de brécol y coliflor con chips onduladas de zanahoria. Con ligero toque picante a jengibre en polvo. Cocinado a la plancha sobre unas lágrimas de manteca cacao.


2. Ramilletes de brécol marinados en vinagre de arroz (genmai-su) y aceite de sésamo virgen. Con un ligero aroma a raíz de cúrcuma seca rallada en el último momento.


3. Tortilla "no francesa" de pimientos de piquillo con aceite de coco virgen y una nuez de mantequilla clarificada (Ghee) donde hemos disuelto una cucharadita de lúcuma en polvo para aportarle un plus de antioxidantes a nuestro desayuno.


4. Revuelto de shiitake y boletus con salsa de miso blanco (shiro-miso) y unas gotas de tamari. Con sabores asiáticos y una pequeña lluvia de gomasio y maca que nos aporten la energía que necesitamos para afrontar el día.


5. Menestra de primavera con aros de calabacín, judía fina, pimiento rojo, cebolla morada y champiñones con sutiles aromas dulces a canela y un poco de melaza de arroz. Sobre una base crujiente de semillas de calabaza recién tostadas.


6. Revuelto de hojas verdes: espinaca, acelga tierna y canónigos con una mezcla depurativa de chlorella y espirulina en polvo y una cucharadita de semillas de chía a remojo en bebida de arroz durante la noche anterior. Aportando el toque especial a mango de la rica mermelada sin azúcar añadido.


¿¿¿Con cuál os quedáis???

No hay comentarios:

Publicar un comentario