jueves, 8 de diciembre de 2016

Crema de Chocolate Km.0

Crema de chocolate "Zero Alergenos"


Hoy os presentamos una opción sana a la tradicional crema de chocolate para untar. Un aperitivo ideal para acompañar una pieza de fruta de temporada a la hora de la merienda o bien para untar un par de tortitas de arroz integral a media mañana.

Se trata de una receta muy rápida que no necesita añadir calor a la preparación, manteniendo las propiedades de los alimentos crudos, lo que hoy se conoce como Raw Food. Todos los ingredientes son vegetales, adecuado para veganos y vegetarianos, y suprimimos al 100% todo posible alergeno como son: lácteos, huevo, frutos secos, soja o gluten. De ahí que la hayamos bautizado con el nombre de "Km.0".

Incluso resulta apta en caso de diabetes o de personas que estén cuidando su dieta ya que no incorpora azúcar, sino un endulzante natural de bajo índice glicémico como es la melaza de arroz, la cual mantiene los picos de glucemia estables y además evita las ganas de dulce en momentos puntuales.



Ingredientes:



  • 100 gr de cacao puro
  • 75 gr de harina de algarroba
  • 150gr harina coco bio
  • 2 cucharadas de sirope de arroz ecológico
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen
  • 50 ml de bebida de arroz natural
  • 1 plátano maduro


Utensilios:



  • Un vaso batidor o una batidora de mano
  • Un tarro de cristal con tapa para hacer la conserva


Elaboración:


Vertemos todos los ingredientes en el vaso batidor y mezclamos hasta que alcance una textura lo más fina posible y de tipo untable, se puede adaptar la cantidad de aceite a la receta para obtener más o menos cremosidad.

Y... ¡listo! Tan rápido, tan sencillo y tan rico.


Vertemos la crema sobrante dentro del tarro de cristal y ya entonces lo podemos guardar en un lugar fresco y seco durante unos 3 días. Si la conservamos en la nevera se mantendrá en buen estado alrededor de dos semanas, aunque seguro que no durará tanto…


A mí me encanta disfrutarla con unos dados de coco naturales por encima, el toque crujiente del coco en contrapunto con la suavidad del chocolate y el aroma dulce del coco junto con el gusto amargo del cacao... creo que es una combinación deliciosamente perfecta :-)


La cocina es salud pero no te olvides de nutrir no sólo el cuerpo sino también el alma.
¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. ¿No crees que sería provechoso publicar recetas igual de saludables pero un poco más sencillas? Es decir, con ingredientes más comunes, como los que tenemos normalmente en casa la mayoría de las personas, tipo dieta mediterránea, por ejemplo. Harina de algarroba, de coco, sirope de arroz... Casi nadie tiene eso en su despensa. Creo que ampliar un poco las miras podría ser interesante para todos. Gracias por tus publicaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¡Bienvenido/a al Blog!
      Respondiendo a tu cuestión, vamos publicando recetas para todos los públicos, que puedan ser disfrutadas tanto por aquellos que quieren o se vean obligados a eliminar ciertos ingredientes de su dieta como por quienes simplemente quieran cuidarse. Igualmente publicamos siempre recetas cuyos ingredientes puedan ser fácilmente encontrados todos ellos en nuestra dietética o en cualquier otra.
      Hoy en día los alimentos están saturados de elementos que sobran o nos hacen daño, por ello buscamos otras alternativas sanas y ricas que podamos dar a conocer y que podáis descubrir por vosotros mismos e introducir en vuestra cocina del día a día.
      Igualmente, en el transcurso de las publicaciones, habrá recetas de todo tipo con la intención de que cada una de ellas vaya dirigida a uno de vosotros y las podáis disfrutar y amoldar a vuestro gusto.
      Gracias por tu opinión ya que este blog se nutre paso a paso de vuestras propias aportaciones.
      Un beso fuerte desde Mitierra!!

      Eliminar